-
Arquitectos: Nguyen Khai Architects & Associates
- Área: 75 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Trieu Chien
-
Proveedores: Panasonic, Philips Electronics, Toto, Xingfa Aluminium
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hue es una ciudad en el centro de Vietnam, donde el sol es intenso durante todo el año y las fuertes lluvias aseguran un encanto único. El clima es una de las muchas razones que llevaron a la aparición del estilo arquitectónico conocido como "Hue Garden House". Sin embargo, las áreas residenciales son cada vez más escasas y caras debido al rápido crecimiento urbano y la creciente demanda de construcción en nuevas zonas de planificación. Por lo tanto, la casa tradicional se convierte en la mejor opción para muchas personas, a pesar de las malas condiciones de luz natural y ventilación, la falta de interiores verdes y la falta de espacios comunes para sus residentes. Para resolver estos problemas, nació H.A. House.
Casa H.A se encuentra en una nueva área urbana, con 5m de ancho y 21m de largo. Está diseñada para una pareja y sus dos hijos que deseaban vivir en una casa llena de luz, ventilación y vegetación. El diseño de la casa se centra en crear espacios abiertos y continuos. Las paredes se reemplazan por puertas que pueden plegarse y deslizarse al máximo. Los pisos de dos niveles crean diferentes presiones de aire y optimizan el proceso de ventilación. Además, todos los baños y el almacenamiento se trasladaron al lado oeste de la casa para ayudar a prevenir la radiación térmica. Con la gestión eficiente del espacio, los materiales, la energía y los elementos naturales, el equipo artificial se vuelve innecesario.
Para reducir la luz solar intensa y mejorar la ventilación, los árboles se plantaron verticalmente en bloques vacíos al azar de la pared del lado oeste, en la azotea, en frente y detrás de la casa. La presencia de árboles al interior y exterior crea un ambiente tranquilo y una conexión con la naturaleza, además de permitir a los residentes tener algunos momentos de equilibrio entre la vida material y espiritual.